¿Qué es el divorcio?
El divorcio nunca es fácil pero, cuando se tienen hijos, resulta mucho más difícil para todos. Sean cuales sean las circunstancias, es preciso asegurar a los niños que tendrán cubiertas sus necesidades, que no tiene ninguna culpa de la separación de sus padres y que ambos los querrán tanto como antes.
-Los menores de cinco años perciben el mundo en relación a sí mismos, por tanto, a pesar de su corta edad, conviene explicarles lo que ocurre. De otro modo, se inventan explicaciones y se echan la culpa de los problemas familiares.
-Si no explicamos de forma creíble los motivos de un divorcio, los niños inventan razones inverosímiles como,“Mamá se ha ido porque no ordeno la habitación” o “Papá se enfadó porque mojo la cama, soy torpe, no sé sumar o pierdo la propina”
Sean cuales sean las circunstancias de su divorcio y por mucha amargura que sienta, no se la transmita a su hijo. El niño tiene algo de cada uno de ustedes y se sentiría despreciado, si supiera el disgusto que le produce la otra persona que lo ha hecho.
El divorcio nunca es fácil pero, cuando se tienen hijos, resulta mucho más difícil para todos. Sean cuales sean las circunstancias, es preciso asegurar a los niños que tendrán cubiertas sus necesidades, que no tiene ninguna culpa de la separación de sus padres y que ambos los querrán tanto como antes.
· Orientación para las respuestas
-Los menores de cinco años perciben el mundo en relación a sí mismos, por tanto, a pesar de su corta edad, conviene explicarles lo que ocurre. De otro modo, se inventan explicaciones y se echan la culpa de los problemas familiares.
-Si no explicamos de forma creíble los motivos de un divorcio, los niños inventan razones inverosímiles como,“Mamá se ha ido porque no ordeno la habitación” o “Papá se enfadó porque mojo la cama, soy torpe, no sé sumar o pierdo la propina”
Sean cuales sean las circunstancias de su divorcio y por mucha amargura que sienta, no se la transmita a su hijo. El niño tiene algo de cada uno de ustedes y se sentiría despreciado, si supiera el disgusto que le produce la otra persona que lo ha hecho.


0 comentarios:
Publicar un comentario