¿Qué es el divorcio?

El divorcio nunca es fácil pero, cuando se tienen hijos, resulta mucho más difícil para todos. Sean cuales sean las circunstancias, es preciso asegurar a los niños que tendrán cubiertas sus necesidades, que no tiene ninguna culpa de la separación de sus padres y que ambos los querrán tanto como antes.

· Orientación para las respuestas

-Los menores de cinco años perciben el mundo en relación a sí mismos, por tanto, a pesar de su corta edad, conviene explicarles lo que ocurre. De otro modo, se inventan explicaciones y se echan la culpa de los problemas familiares.

-Si no explicamos de forma creíble los motivos de un divorcio, los niños inventan razones inverosímiles como,“Mamá se ha ido porque no ordeno la habitación” o “Papá se enfadó porque mojo la cama, soy torpe, no sé sumar o pierdo la propina”

Sean cuales sean las circunstancias de su divorcio y por mucha amargura que sienta, no se la transmita a su hijo. El niño tiene algo de cada uno de ustedes y se sentiría despreciado, si supiera el disgusto que le produce la otra persona que lo ha hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario